Luis Javier Ochoa recibe el apoyo de


Cotija de la Paz, Mich.,a 3 de octubre 2011.- Tras recibir el apoyo de miles de cotijenses durante una intensa gira de trabajo por varias rancherías y localidades, Luis Javier Ochoa Barajas candidato a la presidencia municipal por la coalición PRD y PT, ofreció a la población propuestas concretas, viables, convincentes, y se comprometió a trabajar de la mano con la sociedad, ya que la participación ciudadana es el único camino para lograr buenos gobiernos y resultados que beneficien a la sociedad de manera directa.

Luis Javier Ochoa dijo que tiene claro que no se puede avanzar solos, ni caer en los vicios de gobiernos autoritarios que toman decisiones al margen de la comunidad, por lo que se partirá del principio de reivindicar la política pública y de transformarla en una nueva actitud de servicio.

Este principio sólo es posible mediante la participación ciudadana, mediante la vigilancia de la sociedad del ejercicio de gobierno; por lo que urgió a que la ciudadanía se apropie de su inalienable derecho a una representación directa en los poderes del Estado.

Destacó que Cotija cuenta con una riqueza histórica, ambiental, cultural y social muy importante y, en algunos casos, única. “Poseemos un patrimonio, tangible e intangible, que deberá ser la plataforma para el desarrollo de nuestro municipio. También tenemos muchas deudas con nuestro presente, con el pueblo de Cotija que ha demostrado su vocación democrática durante los últimos años y que espera y busca la consolidación de un desarrollo equitativo, que iguale las condiciones de vida y las oportunidades”.

Destacó que “nuestro principio de Gobierno Municipal será la Participación Ciudadana. Entendemos el acto de gobernar como el mandato del pueblo. Nuestro proyecto quiere impulsar lo mejor de nuestra sociedad, de nuestros pueblos, de sus tradiciones, así como la preservación y crecimiento de nuestra cultura y de su medio ambiente”.

Por eso, dijo, nuestro eje de gobierno, además de la Participación Ciudadana, será la generación de empleos y el estímulo de la vocación productiva de Cotija.

Creemos firmemente en que una de las salidas en el corto y largo plazo a nuestros problemas es la educación, por eso impulsaremos programas concretos en materia educativa, de acuerdo a los requerimientos para el desarrollo del municipio y a las propias inquietudes de nuestros niños y jóvenes.

Finalmente, otras de nuestras prioridades es la seguridad pública, que nosotros entendemos como seguridad ciudadana. Es necesario coordinar nuestras fuerzas policíacas con las del estado y la federación. Sin embargo, como hemos visto en los últimos meses, no basta con la fuerza pública para garantizar la seguridad de los ciudadanos, es necesario cambiar las condiciones de vida y atacar los resortes que producen la descomposición social. Por lo anterior, echaremos a andar un programa para acabar con la pobreza extrema y exigiremos tanto al Ejecutivo Estatal como al Federal que nos apoyen decididamente en esta empresa.










Comentarios