Silvano Aureoles se compromete a impulsar una política integral en materia deportiva


Zacapu, Michoacán, 15 de septiembre de 2011.- Al participar en la vuelta previa de la carrera tradicional del 15 de septiembre “Armando Zacapu Martínez”, Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD, PT y Convergencia a la gubernatura del estado, se comprometió a impulsar una política integral en materia deportiva “como uno de los medios más efectivos para que los jóvenes crezcan, se desarrollen y tengan mejor calidad de vida”.

El abanderado de la izquierda detalló que dentro del programa de gobierno que prepara, el deporte es un renglón importante, ya que se requiere una atención integral a la juventud en donde también se ofrezcan posibilidades de estudio y la participación en proyectos productivos como una forma de generar su propio trabajo y empleo para otras personas.

En entrevista previa al arranque formal de la carrera ciclista tradicional en esta localidad, Aureoles Conejo, destacó su gusto por los deportes al manifestar: “me gusta el deporte, lo he practicado toda mi vida, jugué futbol americano en la liga profesional, en la liga mayor con los Toros Salvajes en Chapingo, fui prácticamente de tae kwon do cinta morada, fui seleccionado estatal de volibol, básquet bol no soy muy bueno pero me gusta jugar la cascarita, atletismo me gusta corro casi diario”, compartió.

Y agregó “hace muchos años en la secundaria participaba en carreras de ciclismo, monto a caballo con mayor frecuencia, en general me gusta el deporte y aprovecho estos eventos tan importantes para acompañar a los atletas”.

Resaltó la vinculación necesaria entre lo deportivo, educación de los jóvenes y la generación de empleo, para lo cual se detonará la construcción de obra pública, la infraestructura, vivienda, puentes, carreteras, escuelas, calles, para generar empleos.

Para ello es necesario bajar el gasto corriente, establecer medidas de austeridad y “vamos a aumentar la inversión en obra pública”, destacó el candidato.

Esta carrera ciclista tiene 43 años de tradición y participan en ella cerca de 200 ciclistas de todo el país, así como corredores de Estados Unidos, España y Polonia, por un premio de 160 mil pesos, más 50 mil pesos adicionales que aportó el candidato Aureoles Conejo.

Los premios serán repartidos entre los 30 mejores competidores, se entregará una bicicleta profesional al corredor zacapense mejor posicionado.










Comentarios