Imparten curso sobre la preparación de diferentes platillos con soya



• Certificará el ICATMI el curso a personal operativo de los programas alimentarios.
• Se busca promover su consumo mediante la diversidad de platillos.

Morelia, Michoacán a 28 de septiembre de 2011.- Con la finalidad de promover el consumo de la soya, actualmente se está impartiendo un curso con duración de un año para preparar diferentes platillos con este alimento, a personal operativo de los programas de Desayunos Escolares y Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD).

La finalidad es que los trabajadores de esta dependencia trasmitan el conocimiento a las personas que se encargan del funcionamiento de ambos programas alimentarios en las diferentes comunidades de Michoacán.

En total son 35 empleados los que están tomando el curso en las instalaciones de esta dependencia y quienes serán certificados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), derivado del convenio que se firmó recientemente con esta institución y en el que se acordó la certificación de los diferentes talleres que se imparten.

También se busca que el consumo de la soya se promueva por estas regiones y se preparen una gran diversidad de platillos con alto contenido nutricional. Bien pueden preparar tamales, galletas, ceviche, tortitas de carne, entre otros más.

Una vez que concluya se les entregará la constancia correspondiente que avala su preparación para poder capacitar a su vez a los encargados de la operación de ambos esquemas en las comunidades.

Y es que en las dotaciones de alimentos que se otorgan a los EAEyD y Desayunos Escolares contiene soya, por este motivo, se busca orientarlos sobre la gran diversidad de platillos que se pueden preparar, así como comenzar a cambiar la cultura alimentaria y con ello también disminuir los índices de desnutrición y de obesidad.

La soya es un alimento con alto contenido nutricional que sustituye a la carne o al pescado. Además de ser un producto económico es nutritivo, sin embargo, lo que se requiere es generar la cultura del consumo al preparar diferentes alimentos porque aún no están acostumbrados a consumirla.

Comentarios