Visita Magdalena Ojeda Arana Albergue para Indigentes con Trastorno Mental







• Constató el mantenimiento que se le ha dado a la casa.
Morelia, Mich., a 22 de febrero de 2011.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Magdalena Ojeda Arana, visitó este día el albergue Ayuda al Anexo de Pacientes Psiquiátricos de Larga Estancia A.C., que se ubica en esta ciudad.
En medio de un gesto humanista, Ojeda Arana, se acercó a los indigentes que padecen algún trastorno psiquiátrico, al tiempo en el que constató el mantenimiento que se le ha dado al predio para que sea más habitable.
Recientemente se pintó todo el albergue, se entregaron camas nuevas y se dota de alimentación a los internos, lo que ha mejorado su calidad de vida considerablemente ante su situación de vulnerabilidad.
Acompañada de la directora general, Teodora Vázquez Arroyo, de la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Araceli Suárez Reyes y autoridades municipales, recorrió el almacén de ropa y de alimentos, la cocina, habitaciones y el consultorio médico.
El objetivo principal de su visita fue conocer las condiciones de los habitantes del mismo y poder contribuir en la mejora del mismo; independientemente de las aportaciones mensuales que realiza la dependencia que encabeza a este lugar para lograr el funcionamiento del mismo.
Actualmente se cuenta con el apoyo de personal que se encargan de que los pacientes cuenten con alimentación, medicamentos, la dotación de insumos entre otras necesidades.
Fue así que la titular del Sistema DIF Michoacán visitó este lugar en donde habitan personas con distintas enfermedades mentales, cumpliendo así con atender a los sectores más desprotegidos de la población y brindarles el apoyo necesario que requieren.

Comentarios