FAVORECEN A LOS MÁS VULNERABLES DE LA CIUDAD A TRAVÉS DE JORNADA MÉDICA




Con el objetivo de acercar y ofrecer servicios médicos de calidad a la población más vulnerable del municipio, el Sistema Integral para la Familia (DIF) realizó la sexta y última jornada médica asistencial del año, donde a lo largo del mismo se atendieron a más de tres mil personas.
Para esta ocasión fueron cerca de 300 personas las atendidas en los más de 18 módulos de servicio que fueron instalados, así mismo se ofrecieron más de 300 desayunos, todo esto sin costo alguno para los asistentes.
Cabe hacer mención que en coordinación con instituciones de salud pública y privadas, se pudieron ofertar distintos servicios como: optometría, homeopatía, psicología, asesorías jurídicas, atención médica y paramédica, detección de enfermedades como la diabetes e hipertensión y cáncer cervicouterino entre otros servicios más.
Por su parte Carmen López de Guzmán agradeció la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas que colaboran con esta noble causa la cual busca disminuir los índices de insalubridad. Asimismo, destacó que el año fue de buenos resultados en este tipo de campañas de salud, donde gracias a los esfuerzos del personal de la institución se han logrado acercar los servicios en diversas colonias.
Agregó que para el año entrante espera que dichas actividades puedan beneficiar a un número mayor de personas vulnerables de las colonias y comunidades del municipio.
Asimismo, resaltó la importancia de que la gente se acerque a las instalaciones del DIF para que conozca los diversos servicios con los que se pueden ver favorecidos.
Cabe resaltar que aunado a estas actividades también se han realizado ferias de la salud en el marco de la celebración del día de la familia, donde se ha logrado tener la participación de diversas instituciones como Cruz Roja, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), Centro de Salud y Jurisdicción Sanitaria Número 6, entre otras, logrando atender a tres mil personas más.

Comentarios