Mauricio Prieto sin calidad para señalar a Silvano: García





El ex candidato hizo un análisis maduro del proceso electoral, pero se pusieron el saco los patrones del mandadero, señala el diputado federal

Morelia, Mich., a 9 de Enero del 2012.- Mauricio Prieto Gómez, ex coordinador de la bancada perredista y aspirante al Senado de la República, no tiene calidad política ni moral para hacer señalamientos contra el ex candidato de las izquierdas al Gobierno de Michoacán, sentenció el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.

En torno a recientes declaraciones del empresario gasolinero, el secretario técnico del Consejo Estatal y consejero nacional del Sol Azteca lamentó que hayan sido malinterpretadas las declaraciones del Senador de la República aparecidas en un diario de circulación estatal, donde el ex alcalde, ex diputado federal y ex Secretario de Desarrollo Agropecuario hace un análisis, un balance maduro, serio, responsable, de lo ocurrido en el proceso electoral.

Martín García Avilés señaló que en sus declaraciones Silvano Aureoles habla de que todos en el PRD son corresponsables de la derrota electoral, asumiéndose él mismo como una parte más de los múltiples factores que incidieron en el resultado y dejando en todo momento en claro la suma de circunstancias multifactoriales que incidieron en una elección atípica a todas luces en el Estado de Michoacán.

"A mi me parece que los patrones del mandadero se pusieron un saco que no era de su medida y les quedó. Y me duele que un personaje que apenas tiene 3 años en el partido, que no tiene antecedentes de haber participado en la lucha social y que sólo vino a Michoacán a hacer negocios con el argumento de ser michoacano por nacimiento, venga a hacer señalamientos sin sustento contra un líder natural del perredismo, quien fue el actor principal del PRD en el proceso electoral, quien tiene mucha información valiosa y quien simplemente hizo reflexiones políticas muy serias sobre lo ocurrido en el Estado".

Efectivamente, comentó García Avilés, el Sol Azteca no ganó en Zitácuaro, pero se debió en buena medida a agentes ajenos al partido y antisociales que influyeron para orientar el voto a favor del PRI. Y también Silvano Aureoles arrancó con 20 puntos de desventaja en las encuestas, pero por la mala imagen del gobierno en turno y por el bajo perfil de la dirigencia partidista, pese a lo cual se logró remontar con una muy buena campaña y un muy buen candidato.

Dice Mauricio Prieto, abundó el diputado federal, que como aspirante al Senado busca la unidad partidista, pero con sus declaraciones lastima al partido y no ha sido capaz de invocar la unidad ni en la corriente de expresión que representa, ya que muchos de los miembros del MODUC simpatizan con las propuestas y el proyecto de Silvano Aureoles.

También el todavía diputado local dice que el gobernador Leonel Godoy no necesita que lo defiendan, manifestó García Avilés, pero como coordinador del PRD en el Congreso del Estado que fue por muchos meses, él mismo es corresponsable de mucho de lo que se haya hecho bien o mal en la Administración Estatal. Los resultados de ese gobierno, que dejaron mucho que desear para ser un gobierno de izquierda, son en buena medida responsables del resultado electoral, sentenció.

"Recuerdo muy bien las palabras de Godoy en una encerrona en Casa de Gobierno, cuando djo que su mayor satisfacción en la vida no la tenía todavía, ni cuando él ganó la gubernatura, sino que esperaba que ésta fuera cuando le entregara el gobierno a un compañero del partido. El gobernador faltó a su palabra, empeñada entre lágrimas y sollozos frente a diversos actores del PRD".

El diputado federal lamentó que con la saliente Administración Estatal, que en general fue de muy bajo perfil, se haya pretendido convertir al partido en un apéndice del Gabinete Estatal, por lo que demandó al ex Secretario de Gobierno, Fidel Calderón, y a la Dirigencia Estatal del PRD que expliquen dónde están las aportaciones partidistas de los cientos de funcionarios del Gobierno del Estado, que representaban cientos de miles de pesos y que espera no se hayan gastado en viajes a China mientras quedaban indefensos ante los tribunales electorales los candidatos a los diferentes cargos.

"Así las cosas, bien haría el gobernador en arrepentirse, mientras que una parte del MODUC debería confesarse".

Comentarios