PARA MORELIA, UN MORELIANO: CIUDADANOS



Morelia, Mich., noviembre 3 de 2011.- La ciudadanía capitalina, ocupa ser gobernada por un moreliano que reúna experiencia y capacidad y que tenga arraigo en su municipio; ese perfil lo cubre Wilfrido Lázaro Medina, coincidieron en señalar en entrevista consejeros ciudadanos.
Ing. Antonio Gil Arroyo, señaló que el candidato tricolor a la comuna capitalina, Wilfrido Lázaro Medina, viene de una colonia popular, de gente muy trabajadora, el profesor quedó huérfano desde muy joven y eso lo fortaleció en el trabajo, en la responsabilidad, en la honestidad y, en nuestro negocio (el tobogán gigante) dejó un amplia huella de ello.
¿Trabajó ahí?
R.- Si desde los 14 años, trabajaba los fines de semana, las vacaciones y en ocasiones semanas enteras porque trabajaba y estudiaba y le permitió fortalecerse y nosotros también nos acordamos muy agradablemente de él.
Yo le digo a él “nos haces falta para como ejemplo ahora, para la sociedad por la trayectoria extraordinaria que ha tenido para el servicio de la comunidad, para el servicio de Morelia, yo creo que va a ser un gran presidente municipal.
¿Es el perfil que ocupa Morelia?.
R. – Definitivamente, el compitió con otros perfiles de su propio partido y ganó con cierta amplitud, en colonias donde uno no se hubiera imaginado como la Chapultepec, Américas y bueno la ciudadanía lo apoyó




¿Cómo lo califica usted con el resto de sus contrincantes?
R.- Pues él no está ofreciendo que en noviembre vaya a hacer calor y que en mayo vaya a hacer frio; él, está ofreciendo lo posible, es el único que se ha certificado ante Notario.
¿Quiere decir es un hombre de realidades y de retos?.
R.- Absolutamente, no está inventando el hilo negro, no está inventando cosas que se le ocurrieron ayer o antier; tiene una trayectoria dentro del ayuntamiento conoce cada una de las comunidades, cada una de las colonias; conoce cada tenencia y estamos seguros que no solamente va a favorecer a la ciudad sino a todo el municipio.
Wilfrido es moreliano y los morelianos, no necesitamos que vengan ni del norte ni del otro lado a gobernarnos, necesitamos un moreliano para Morelia.
Lic. Alberto Ramírez Delgado, Presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán y Consejero de la Ciudad en la Comisión de Vivienda.
¿En su opinión, Wilfrido Lázaro tiene perfil para la alcaldía?.
R. Sí, es una persona que está tomando en consideración mucho a la ciudad y lo hizo patente al firmar el acuerdo para la transparencia de buen gobierno para la ciudad de Morelia acompañado de toda su planilla, candidatos regidores y sindico.
Lo anterior, es una muestra de que le gusta trabajar en equipo yo creo que en ese sentido es muy importante para el Consejo de la Ciudad en el que participamos, que podamos tener esta expectativa y que seremos considerados mucho más de lo que hemos sido de tener un consejo ciudadano con decisiones activas y que no sea solo consultivo sino de corresponsabilizarse con el programa de gobierno municipal en las decisiones estratégicas que se requieren tomar en la ciudad.
Wilfrido ha sido claro al referir que, quienes van a conformar el gabinete del gobierno municipal, deben llegar a servir, al final de cuentas los que llegan a estos cargos son para servir, son los mandatarios y por ende los que deben seguir las instrucciones de los ciudadanos y al final de cuentas, serán nuestros empleados.



Ese nivel de humildad que se ve que tiene Wilfrido, no se ve en otros candidatos; pareciera que algunos siguen con la visión de que llegan al poder para hacer suya su voluntad cuando se tiene que atender a los ciudadanos.
¿Entonces ustedes ve un buen perfil en Wilfrido.
R. Si creo que es un buen perfil y bueno creo, que los otros tres candidatos todos tienen sus virtudes y trayectoria unos en un campo y otros en otro; la ventaja diría yo en el caso de Wilfrido es haber sido líder de la bancada del PRI en el congreso del estado, y eso le da un panorama muy reciente de los quehaceres del estado y particularmente del municipio y bueno eso puede ser en la postre significarle algún posicionamiento mayor entre la ciudadanía.

Comentarios