LEGISLADORES DEBEN ORIENTARSE TAMBIÉN A TEMAS AMBIENTALES: CARLOS QUINTANA



Importante la concientización de los políticos sobre esos temas, afirma el diputado del PAN

· La preocupación por el entorno no debe ser tema de un día, señala al recordar el Día Mundial del Medio Ambiente


Morelia, Mich., 12 de junio de 2011.- Es importante que las leyes y los legisladores de distintos estados de la República y países tomen conciencia sobre la importancia de los temas ambientales y orienten los trabajos parlamentarios en ese sentido, expresó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez.



Durante entrevista, el integrante de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado señaló que la preocupación por el entorno y el cuidado de los ecosistemas que nos rodean no deben ser tema de un día. Esto, al recordar que apenas el pasado 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y que a finales del año pasado México fue la sede mundial de la Cumbre del Cambio Climático.



Es importante, agregó Carlos Quintana, la concientización y el involucramiento de todos, sobre todo de la clase política, en los asuntos legislativos que tienen que ver con los temas ambientales y que existan pronunciamientos conjuntos de los parlamentarios y la sociedad de todo el mundo para exhortar a los Jefes de Estado de todo los países a cambiar sus políticas públicas con la intención de primero frenar y después revertir en la medida de lo posible el cambio climático.



“Ya es hora, de que los gobiernos de todo el mundo tomen cada vez más medidas para poner un alto al daño ambiental que se le ha hecho al planeta a lo largo de los últimos dos siglos”, por lo que urgió a todos los legisladores en el Congreso del Estado y en el Congreso de la Unión a involucrarse más en los temas relacionados con el Cambio Climático para que las opiniones y las aportaciones que tienen no se queden al margen de las acciones de los gobiernos.



De acuerdo con Carlos Quintana, independientemente de que las expectativas en los eventos ambientales sean mayores, se debe tomar lo positivo de los resultados que se han obtenido y nadie debe desalentarse por no cumplir desde un principio los objetivos primordiales, porque los trabajos que ya se han hecho sirven como base para los encuentros nacionales y mundiales que se realicen en la materia.



En este tenor, consideró que más allá de lo que marquen las agendas legislativas locales, nacionales e internacionales, es importante que todos se concienticen sobre la importancia de crear una cultura ambiental y que los asuntos ambientales ya no sean temas de conversación para un día, sino una forma de vivir durante todo el año.

Comentarios