La Presidenta del DIF Estatal encabezó arranque del Centro de Acopio


DIF Michoacán ha entregado 20 toneladas de alimento, alrededor de 10 mil cobijas y 250 colchonetas.
Unamos esfuerzos para ayudar a los cientos de afectados: MOA

Morelia, Mich., a 8 de febrero, 2010.- La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Magdalena Ojeda Arana, acompañada de la secretaria de Educación, Graciela Andrade y la directora del DIF estatal, Teodora Vázquez Arrollo encabezó el arranque del centro de acopio del gobierno del estado para recibir víveres que permitan ayudar a las familias damnificadas al oriente de Michoacán.

Magdalena Ojeda, invitó a la población a unir esfuerzos y ayudar a los cientos de afectados por las lluvias registradas la semana pasada.

El centro de acopio fue instalado en esta dependencia ubicada en Avenida Acueducto, esquina Ventura Puente, lote 17, colonia Bosque Cuauhtémoc. Los apoyos se recibirán de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo y hasta el próximo 15 de febrero.

De acuerdo al recorrido que realizó personal del DIF, lo que más se requiere es agua embotellada, alimentos enlatados, líquidos para limpieza, papel higiénico y pañales.

Además, Ojeda Arana anunció que el Sistema DIF estatal tiene contemplado instalar parrillas para que puedan cocinar los alimentos en cantidades grandes y ofrecerlas a los afectados. Añadió que diariamente se estarán enviando apoyos a las zonas afectadas, aunque sean cantidades pequeñas. “Lo que se recopile durante el día se estará llevando a los afectados, si todos nos unimos podemos salir adelante mucho más fácil”.

Por su parte, la directora del DIF estatal, Teodora Vázquez Arrollo, precisó que hasta el momento se han entregado alrededor de 10 mil cobijas, 20 toneladas de alimento y 250 colchonetas por indicaciones de la presidenta Magdalena Ojeda Arana, en comunidades como: Ocampo, Tuzantla, Aporo, Hidalgo, Zitácuaro y Angangueo. Para entregar los apoyos personal de esta dependencia se trasladó para la entrega de apoyos directos a las personas afectadas por las lluvias.

Recordó que los trabajos de ayuda se iniciaron el 3 de febrero, cuando se dio la primera alerta emitida por el ayuntamiento de Uruapan, Ario de Rosales y Tuxpan. “Ha sido un trabajo muy coordinado con las presidentas de los sistemas DIF municipales, cuyas dependencias también fungirán como centros de acopio”.


Finalmente, recordó que por indicaciones del gobernador Leonel Godoy Rangel, han estado al pendiente de apoyar a las comunidades que más lo necesitan.

Por su parte la secretaria de Educación en el Estado, Graciela Carmina Andrade García Peláez, toda vez que la SEE será la encargada de distribuir los víveres. Durante su intervención, invitó a la población a sumarse a los esfuerzos que han establecido las diferentes dependencias para ayudar a los afectados.

La población michoacana puede apoyar a los damnificados de Michoacán con diversos insumos, tales como alimentos en latas abre fácil, granos empaquetados como arroz y frijol, así como harina, alimentos para bebés, galletas, biberones, toallas sanitarias, pañales y ropa nueva, cobijas, láminas, leche en polvo, papel higiénico, desechables, agua embotellada, gel antibacterial, jabón, medicamento de primeros auxilios y antigripales.



************















Comentarios