YURECUARO TRASCIENDE FRONTERAS GRACIAS AL IMPEA

ANTES DE COMENZAR EL PROGRAMA FUERON CAPTADOS LOS JÓVENES ELIUTH Y ROGELIO
El dia Lunes 7 de septiembre jóvenes Yurécuarenses y Tanhuatenses pasaron a la historia al ser entrevistados en la televisión estatal gracias a su excelente trabajo en el Programa del IMPEA (Instituto Michoacano para la Educación de los Adultos).
El joven Rogelio Salvador Hernández Cortes De la comunidad de Tarimoro del Municipio de Tanhuato que estudia en el Colegio de Bachilleres donde su Director el Ing. Francisco Hernández Salcedo a dado todo su apoyo a los casi 50 jóvenes de esa Institución que están dentro del programa enseñando a leer y escribir a los jornaleros que están en ese municipio al igual que Yurécuaro en esta época de cosechas.
Por Yurécuaro estuvo el joven Jorge Eliuth Giles Cárdenas estudiante de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, quien gracias a su habilidad para enseñar a los jornaleros fue escogido para ir a la Televisión al SMRTV (Sistema Michoacano de Radio y televisión) en un hecho histórico en esta ciudad.

“Yo quiero ser maestro y este programa me ayuda para desarrollar mis aptitudes frente a grupo de alumnos, yo pienso que un maestro debe ser tolerante, y nunca darse por vencido, hay que apoyar a los que tardan en aprender, cuando supe de este programa y que solo a los del Colegio de Bachilleres los habían incluido fui personalmente con el Lic. Agapito para que también los alumnos de la Escuela Preparatoria tuviéramos la oportunidad de enseñar a leer y escribir a los jornaleros agrícolas OSCAR SERRATO BRAVO alumno de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas

“El programa a sido fácil desarrollar porque se crea un vinculo afectivo entre alumnos (jornaleros) y maestros (jóvenes de la preparatoria y bachilleres) como experiencia tengo que mi alumno cuando supo que me iban a cambiar a dar clases a otro jornalero avento los libros y dijo que si me cambiaban ya no estudiaba, porque solo a mi me tenia confianza, así que todavía le doy clases, es algo que me llena de orgullo, ya que es una labor que social que desarrollo con mucho gusto”. GEORGINA MENDOZA BECERRA ALUMNA DEL COLEGIO DE BACHILLERES


En su oportunidad el joven Jorge Eliuth Giles Cárdenas manifestó ante las cámaras televisivas que para el era un honor estar en un programa tan noble como es enseñar a los jornaleros que aparte de su pobreza y el estar lejos de su tierra tanto tiempo para poder sobrevivir tienen muchas ganas de aprender para superarse y poder defenderse ante la vida difícil que llevan en su andar fuera de sus tierras.Los muchachos estaban acompañados por el Lic. Agapito Pérez Díaz Director del IMPEA acompañado por el Asesor Académico Waldemar Borjas quienes resaltaron la dedicación que ponen los jóvenes estudiantes de nivel medio superior para enseñar a los jornaleros agrícolas de estos dos municipios.El locutor menciono que el personalmente comprobó las bondades del programa de alfabetización y en cada entrevista con los jornaleros había toda una historia que contar de como les gusta aprender con estos muchachos que mucha paciencia y son muy atentos y tolerantes con los que se les dificulta aprender, el auditorio se mostro complacido de que Michoacán sea punta de lanza de alfabetización a nivel nacional, felicitando a los Directivos, estudiantes.Para terminar El joven Rogelio Salvador Hernández Cortes dijo que el viene desde su comunidad para enseñar en una casa que rentan los jornaleros y que agradece esta oportunidad de salir en la TV a nivel nacional.



Comentarios