Lázaro Cárdenas, Mich., 27 de agosto de 2011.- La obra púbica se ejerció sin ningún sello partidista y con un amplio sentido de justicia social, afirmó el gobernador Leonel Godoy Rangel en el marco del foro de evaluación del Plan estatal de Desarrollo que hoy llegaron a su fin.
Ante representantes de los diferentes sectores de la sociedad, Godoy Rangel mencionó que obras emblemáticas de su gobierno se realizaron de manera plural y en este sentido se refirió a los Campus de la Universidad Michoacana –tres de ellos ubicados en municipios gobernados por partidos distintos al que él milita-, la presa Francisco j. Múgica y el Teatro Mariani Matamoros.
Eso refleja, subrayó, que la obra pública se ejerció sin ningún tipo de sello partidista y, en cambio, se priorizó el bienestar de la población y el desarrollo de la entidad. Las acciones, todas, dijo, obedecieron a un sentido de justicia social.
Luego de manifestar que Lázaro Cárdenas es el municipio con mayor crecimiento económico, es el que más aporta al PIB estatal y el que menos desempleo tiene, Godoy Rangel señaló que en su administración se le apostó a la obra pública, pese a la crisis económica que laceraba al país.
Indicó que la obra pública, principalmente la infraestructura y dentro de esta las carreteras, se tomó con una concepción contra cíclica y esto dio resultado y hoy, por ejemplo, Michoacán salió de los diez estados con mayor violencia en el país.
La calidad crediticia de la entidad, agregó, mejoró por el manejo responsable de la deuda pública y afirmó que hay que invertir en educación, salud, y especificó que las oportunidades de empleo en la entidad han sido generadas en infraestructura, campo y turismo, se ha apostado por ellos y ha dado resultado.
Sobre los foros dijo que con ellos se busca tener un diagnóstico de cómo está el estado para que el próximo gobierno lo contemple y reiteró que la continuidad en obras y planes deben darse.
No se pueden desperdiciar obra ya iniciadas y en este punto señaló que su administración retomó acciones del gobierno anterior que hoy representan un gran beneficio para la población, como lo es la presa Francisco J. Múgica y algunas carreteras.
El gran esfuerzo en infraestructura y en obras ahí está y en ellas se puede ver con claridad en qué se invirtió el dinero del pueblo michoacano.
Erick López Barriga, coordinador de Planeación y Desarrollo, en su oportunidad realizó un resumen de los trabajos de los foros y destacó la gran participación ciudadana que se registró en los mismos.
Indicó que las más de dos mil propuestas que se levantaron se sistematizarán para la elaboración de la evaluación que indicará cómo se encuentra la entidad, el avance que se tiene para que sea, si así se quiere, un parámetro para la próxima administración.
El alcalde Mariano Ortega Sánchez enunció las principales obras que se han realizado en el municipio con el apoyo del gobierno estatal y agregó que el trabajo coordinado es el que permite multiplicar recursos que derivan en acciones a favor de la sociedad.
Al foro asistieron servidores públicos y representantes de los sectores de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario