miércoles, 17 de agosto de 2011

Comunicado 249/2011Colocan Leonel Godoy Rangel y Magdalena Ojeda Arana la primera piedra de las nuevas instalaciones del Centro de Asistencia de Desar


• En total se invertirán 14 millones de pesos en obra y equipamiento
• Se ampliará la cobertura a 434 niñas y niños; actualmente se atienden a 140


Morelia. Michoacán., a 17 de Agosto de 2011.- El Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, y la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Magdalena Ojeda Arana, pusieron la primera piedra de las que serán las nuevas instalaciones del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) “Juana Pavón”, ubicadas al sur de esta capital.

El nuevo centro contará con 3 aulas de maternal, 1 aula administrativa, 3 aulas de lactantes; 1 salón de usos múltiples; 1 aula pedagógica; 1 bodega de servicio; 2 aulas de preescolar 1; 2 aulas de preescolar 2; 4 aulas de preescolar 3; 1 comedor general con cocina; lavandería y sanitarios para empleados y un patio de servicio, y tendrá una inversión total de 12 millones de pesos.

Adicionalmente se realizará una inversión de 2 millones de pesos en equipamiento para este nuevo centro, en donde se pretende brindar servicio a lactantes de 45 días de nacidos y a menores de 5 años 11 meses.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó que el CADI se construirá en Morelia antes de que termine su administración, y será el mejor de su tipo, tanto por sus instalaciones, como por la cantidad de servicios que ofrecerá, por lo que agradeció la disposición del Ayuntamiento de Morelia por permutar el terreno para la construcción del centro, por lo que en un futuro el Gobierno del Estado cederá algún predio para impulsar algún proyecto en beneficio de la ciudad.

Enfatizó que el espíritu en el servicio que prestan los Cadi’s es que los niños aprendan los valores de la convivencia en sociedad, que aprehendan disciplinas que los ayuden a formarse educativamente, a fin de que en el futuro se conviertan en mejores ciudadanos, conduciéndose con disciplina y responsabilidad, para que sean factores de desarrollo para Michoacán.

Godoy Rangel destacó que su administración se ha enfocado a cumplir con el compromiso de brindar mejores espacios para la educación y desarrollo de la niñez michoacana, por lo que la educación es y seguirá siendo la mejor de las inversiones.

En tanto, Magdalena Ojeda Arana destacó que el objetivo de empujar la construcción de una nueva sede para el CADI “Juana Pavón” se circunscribe en el objetivo de la presente administración por fortalecer la seguridad de las niñas y niños de Michoacán, las madres trabajadoras y las jefas de familia de bajos recursos y sin prestaciones sociales.

Abundó en que es motivo de orgullo para el Sistema DIF Michoacán contar con instalaciones adecuadas, con personal calificado y un modelo educativo de vanguardia para recibir cada ciclo escolar a mil 200 menores de edad en los siete CADIS en la entidad, cinco en Morelia y dos en Lázaro Cárdenas, en los cuales se otorgan servicios integrales con apoyo pedagógico, psicológico, nutricional, médico y odontológico a niños y niñas, hijos de madres trabajadoras carentes de seguridad social.

Por su parte, José Luis Frutis, vicepresidente de la Mesa Directiva, enfatizó que con este proyecto se fortalece la política del Gobierno de Leonel Godoy para combatir los flagelos que lastiman la sociedad, como son la marginación, la falta de oportunidades y la discriminación en todas sus manifestaciones. Recalcó que en los Cadi’s se cultiva en los pequeños el gusto por el conocimiento, el deporte, el arte y el amor a sus semejantes.

En la colocación de la primera piedra del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) “Juana Pavón” acompañaron al Gobernador del Estado y a la Presidenta del Sisitema DIF, la titular de Sepsol, Minerva Bautista, la directora del DIF, Teodora Vázquez Arroyo, la directora del DIF municipal, Luisa María Martínez, así como el delegado del ISSSTE, Francisco Carrillo.














Añadir imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario