jueves, 24 de junio de 2010

PGJ institución que coadyuva con los protectores




Morelia, Mich., a 24 de Junio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, se ha preocupado no sólo por reconocer los Derechos Humanos sino también por respetarlos y defenderlos, así lo señaló el procurador del estado J Jesús Montejano Ramírez, al dar inicio al ciclo de conferencias sobre este tópico.

Esta mañana en el salón de usos múltiples de la institución, Montejano Ramírez, en compañía del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, inauguró el ciclo de las conferencias dentro del marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

El abogado del estado, mencionó que la estrecha coordinación fomentada por el Gobierno del Estado, con los organismos protectores de los derechos humanos, ha permitido que la Procuraduría General de Justicia, sea considerada como una institución que coadyuva en el cumplimiento de sus loables fines.

Agregó que es el momento propicio para reiterar a los servidores públicos pertenecientes a esta Procuraduría, que “las Comisiones de Derechos Humanos, no son instituciones enemigas, que pretenden entorpecer nuestro trabajo, ya que su función deriva de un mandato constitucional”.

Por lo que invitó a atender en tiempo y forma sus solicitudes como hasta hoy lo han hecho, ya que en el lapso transcurrido de esta administración, no se han impuesto sanciones administrativas originadas por omisiones, desacatos o retrasos en las recomendaciones de informes o documentos solicitados, colaborando así con las investigaciones iniciadas.

Por su parte el titular de la CEDH, dijo que los derechos humanos juegan un papel de creciente importancia a través de todo México, por lo que, las instituciones de gobierno que se encargan de la procuración de justicia deseosas de mejorar su capacidad para encarar eficazmente a aquellos que quebrantan la ley, quieren adiestrar a su personal para que sean vigilantes de la observancia de los derechos humanos.








Señaló que la profesionalización de los servidores públicos en el ámbito de la procuración de justicia, es sin duda, una buena labor, además de hacer un reconocimiento al personal de la PGJ que realiza su trabajo con empeño y valentía, de igual forma reconoció la labor realizada a todos los que constantemente buscan su profesionalización y adiestramiento.

Cabe destacar que la primera conferencia magistral es la impartida por el ponente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rodolfo Malagón Martínez, quien imparte el tema “Ministerio Público, Procuración de Justicia y Derechos Humanos”.

En el curso participan, agentes del Ministerio Público investigadores y adscritos de ésta subprocuraduría, así como de las restantes cinco representaciones de la PGJ en el interior del estado, y personal de la Dirección Jurídica Consultiva de la institución.









No hay comentarios:

Publicar un comentario