Una de las comunidades que había estado olvidada por las acciones en beneficio de sus habitantes, es la comunidad de Melchor Ocampo, que en lo que va de gobierno del presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero, se han rehabilitado dos de sus vialidades importantes, la de ingreso a la comunidad y la que lleva del camino principal a la escuela e iglesia del lugar.
Esta última es la más reciente, en la que se hizo un encarpetado asfáltico de cinco centímetros en dos mil metros cuadrados con una inversión de 760 mil pesos que incluyó las conexiones nuevas de las descargas domiciliarias y de la red de agua y los machuelos de la calle.
Desde el inicio de obra, los vecinos se mostraron satisfechos con este beneficio que el gobierno municipal les otorga, ya que eran años que no entraban dentro de los planes de obras de ningún otro gobierno; además, agradecieron al presidente municipal las acciones que benefician a esta comunidad.
Y para mejorar su ambiente, se donaron 40 árboles por parte de servicios públicos municipales, ya que se busca que todo el municipio sea reforestado para tener una óptima calidad del aire.
Por su parte, en el Capricho, se les entregó la calle del arroyo de 750 metros cuadrados donde para su construcción participaron los habitantes de esta comunidad. Así mismo, en Cujuarato se entregó un vale de 40 toneladas de cemento para la calle Barranquilla y la que va a la capilla, las cuales ya fueron terminadas y entregadas, en La Torcaza se les dio un vale de 14 toneladas de cemento para el callejón de acceso a la cancha de usos múltiples de la comunidad.
La calle prolongación Adolfo López Mateos en la comunidad de Guanajuatillo, que llega al camino hacía Río Grande, será rehabilitada en mil 986 metros cuadrados con asfalto; inversión que proviene del fondo III y que asciende a 300 mil pesos para esta obra.
En el Pandillo se arrancaron los trabajos de la instalación de la red de drenaje en cerca de mil metros lineales de tubería en la comunidad, para que los habitantes de este lugar accedan a mejores servicios.
Estas obras se unen a las hechas por el Gobierno Municipal en casi todas las comunidades del municipio, como en Acuitzio, Paredones, el Algodonal, Cuitzillo, Los Melgoza, Los Ayala, Taquiscuareo, Los Guajes, La Campana, Tanque de Peña, Ojo de Agua, Ticuitaco, Zaragoza, La Escoba, Los López y otras más, en las que con la valiosa colaboración y esfuerzo de los habitantes, se han podido realizar obras de primera necesidad con las que nunca habían contado, por lo que en todas ellas agradecen el ser tomados en cuenta para que las familias puedan tener mejores condiciones de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario