Ahorrar energía y beneficiar la economía de los usuarios es el objetivo del programa “Luz Sustentable” llevado a cabo a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
Esto se realiza con la finalidad de promover la eficiencia energética, el uso adecuado de la energía y proteger al medio ambiente al disminuir el consumo de electricidad.
Los piedadenses podrán cambiar sus focos incandescentes por lámparas fluorescentes o ahorradores para que disminuyan su factura de consumo de energía eléctrica en sus hogares.
El canje se estará haciendo los días 31 de enero y 1° de febrero de 9:30 a.m. a 15:00 p.m. en los portales de la plaza principal, únicamente tendrán que llevar consigo cuatro focos convencionales, una identificación y un comprobante de domicilio con la misma dirección del recibo de luz y ahí se les entregarán cuatro focos ahorradores.
El Gobierno Municipal invita a todos los ciudadanos a que lleven sus focos incandescentes y los cambien por ahorradores de energía, apoyando así a las familias piedadenses disminuyendo el consumo de energía, y así mismo cuidando el medio ambiente.
La sustitución de los focos por lámparas ahorradoras fue anunciada por el presidente de México en el marco de los trabajos de la COP16 que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo. El mandatario estimó que con el cambio “se va a evitar la emisión a la atmósfera, de entre 780 mil toneladas, a un millón de toneladas de bióxido de carbono por año”.
Los focos incandescentes desaparecerán del mercado mexicano en el año 2014 como una medida para contrarrestar el cambio climático y de paso ahorrar energía, aseguran autoridades de la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario