Sahuayo, Mich., 25 de julio de 2010.- Con la representación personal del Gobernador el Estado, Leonel Godoy Rangel, el Secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, presidió junto al alcalde Santiago Alejandro Amezcua Sánchez, la ceremonia de apertura de las fiestas patronales de la cabecera municipal.
En este marco, la presidencia municipal, con el apoyo del gobierno estatal, inició el programa municipal de salud “Muévete por tu salud”, que consiste en la incorporación de mil mujeres a diversas disciplinas deportivas para la mejora de su vida y la de sus familias.
En este sentido, el secretario dijo que trabajar para la salud es de vital importancia, sobre todo en la prevención y este programa que impulsa el gobierno municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, tiene que ver con prevenir la salud a través de la ejercitación del cuerpo.
“Es necesario que tengamos también centros de salud para el servicio de la población, como el que vamos a construir aquí en Sahuayo próximamente”, informó Calderón Torreblanca al tiempo que adelantó el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento de la clínica ya existente en la cabecera.
Sin embrago, hizo hincapié en que lo más importante es hacer el trabajo de prevención, “… en eso consiste en este programa donde hay mujeres desde los ocho hasta los 80 años, porque nunca es tarde para prevenir en materia de salud, por eso las invito a que sigan incorporando más gente a este programa y que ustedes permanezcan en él”, concluyó el secretario con la seguridad de que a partir de este y otros programas de salud pública se logrará tener un municipio más saludable.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al primer cuadro de la ciudad para que mediante un evento social, se dieran por iniciadas formalmente las festividades en honor al patrono del lugar, mismo que fue engalanado con la celebración del certamen, Señorita Sahuayo 2010.
En esta serie de eventos se dieron cita regidores, funcionarios municipales y estatales así como autoridades religiosas, civiles y la población en general
No hay comentarios:
Publicar un comentario