Impuestos criminales, bajos salarios, falta de vivienda, acceso a las becas, apoyo a la mujer, principales reclamos de empleados del municipio
Adriana Hernández prometió trabajo de gestión para empleados del municipio
Zamora, Mich.- Insuficiente resultó el Teatro Don Bosco de este lugar, para dar cabida a trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento local, donde los líderes y empleados municipales, al dirigirse a la candidata del PRI para la diputación federal, Adriana Hernández Íñiguez, destacaron que el impuesto que se les aplica al trabajar tiempo extra es criminal, toda vez que en lugar de cobrar tienen que pagar.
En ese sentido, señalaron que cuando estuvo como presidente municipal el ingeniero Pablo Gutiérrez Galván, emanado del Partido Revolucionario Institucional, se les cobraba un impuesto mínimo, pero que al llegar como alcalde José Alfonso Martínez Vázquez, actual candidato a la diputación federal pero por el Partido Acción Nacional, les aplicó el alto cobro de impuestos de nueva cuenta, y que a la fecha la actual presidenta, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, también del partido blanquiazul, no los ha querido ayudar en la reducción de impuestos.
La abanderada priista les dijo que se trata de un problema agudo en el que poco puede hacer; sin embargo, señaló que existen programas de la federación que pueden ser enfocados a incentivar la labor del empleado sindicalizado, por lo que buscará la forma de bajar los recursos correspondientes, no sin antes organizar al trabajador para emprender las gestiones correspondientes.
Bajos salarios, falta de vivienda, acceso a sistema becario y apoyo a la mujer para que ingrese a programas sociales que les permita dignificar más su existencia.
Al responder las demandas, Adriana Hernández hizo hincapié en el sentido de que existen programas que se deben analizar, para que de una forma organizada entre empleados y sindicato, emprender las acciones correspondientes para tocar puertas ante las dependencias que los manejan.
En el presídium acompañaron a la candidata priistas distinguidos como el ex alcalde Pablo Gutiérrez Galván, ex diputado local por el distrito 06 de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas; el ex diputado local por el distrito 05 de Jacona, ingeniero David Huirache Béjar, entre otros como el líder transportista, Julio Garza Castillo.
Sergio Gómez Pulido, Secretario General del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Zamora, también destacó el que consideró es un cobro elevado de impuestos cuando el empleado trabaja tiempo extra. Pidió apoyo para que los sindicalizados que no tienen vivienda tengan acceso a líneas de crédito u otros programas estatales y federales para otorgar vivienda digna al que carecen de ella.
Dijo que el bajo salario no alcanza para sostener un hogar, por lo que la esposa y los hijos se tienen que sumar a la actividad laboral para complementar el gasto. Pidió becas para los hijos de los trabajadores, así como para éstos cuando se han interesado en terminar su primaria, secundaria o preparatoria; acceso a programas sociales para la mujer, apoyo de terapia y rehabilitación para quienes sufren alguna discapacidad, apoyo de cobijas en invierno, porque en el sindicato que encabeza existe gente muy pobre y por lo tanto muy vulnerable.
Sin embargo, entre los líderes del sindicato también hubo quien reconoció que se pueden hacer todos reclamos del mundo, todas las peticiones que quieran, pero que primero es lo primero y que ello es el llevar al triunfo electoral a la candidata del PRI, no obstante a que los sindicalizados son personas con una autonomía propia y que tiene muchas ganas de que se les ayude, por lo que esperan que la decisión sea la más acertada a la hora de depositar el voto en las urnas, el próximo primero de julio.
Para concluir, Adriana Hernández escuchó el reclamo de un empleado sindicalizado de la tercera edad, quien aseguró que él no ha tenido acceso a los programas sociales, “porque quienes los manejan lo hacen a su antojo y los dan a la gente de su preferencia, principalmente a quienes saben que simpatizan con el Partido Acción Nacional, dejando fuera a los que han sido identificados como simpatizantes del PRI.
Adriana Hernández le dijo que como diputada federal por el 05 distrito de Zamora, gestionará apoyos ante las instancias correspondientes para atender la demanda ciudadana. “Empeño mi palabra porque antes ésta sí valía y ahora haré que tenga mayor validez”, concluyó.
Al término de la reunión saludó a los sindicalizados personalmente y en el pasillo se encontró con Judith Alvarado, candidata a la diputación federal por el PRD, fundiéndose en fuerte abrazo para desearse mutuamente la mejor de las suertes en el pro