*El gobernador del estado, tomó protesta a los integrantes del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana 2012-2015.
* La misión será en que juntos sociedad y autoridades de los tres órdenes de gobierno fomentemos condiciones que permitan familias funcionales e integradas.
Morelia, Mich., a 6 de marzo de 2012.- En el marco de la toma de protesta a los integrantes del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana 2012-2015, el cual preside la señora Patricia Mora de Vallejo, el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, destacó la enorme responsabilidad que han asumido, toda vez que tienen la encomienda de trabajar de la mano con la ciudadanía, “porque Michoacán es responsabilidad de todos”.
En el acto, el mandatario estatal comentó que no se puede trabajar por los individuos de forma aislada, “debemos de trabajar por las personas en familia, como el núcleo básico de la sociedad”
El Jefe del Ejecutivo Estatal cuestionó el bienestar de un niño que aunque tiene salud y escuela, vive en un lugar donde su padre no tiene empleo; cómo será feliz una madre cuando su hijo no es admitido en la escuela por alguna discapacidad; como van los padres trabajadores a ser productivos, sabiendo que los abuelos se quedan todo el día en la casa sin actividades dignas para aprovechar su tiempo; cómo vamos a ser una comunidad dichosa, cuando persiste la marginación, la exclusión, la violencia y la pobreza en tantos hogares.
“Por esa razón a nombre del Gobierno del Estado es un gusto que este día se integre el Patronato del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia Michoacana, con el propósito de conducir los esfuerzos que en esta materia realicemos desde la administración”.
“La misión será: el que juntos sociedad y autoridades de los tres órdenes de gobierno, fomentemos condiciones que permitan familias funcionales e integradas, porque solo en ellas se pueden aprender valores como la honradez, lealtad, solidaridad, disciplina, amor, compasión, paciencia, generosidad, ética y civilidad”.
Dijo estar seguro que con esta responsabilidad, el Patronato sabrá dar respuesta al reto de coadyuvar a un Michoacán sólido, “porque no podemos construir un edificio social , si sus cimientos no están bien puestos, por eso, desde el gobierno estamos trabajando con el crecimiento económico, con la responsabilidad financiera, confeccionando estrategias de inversión y desarrollo, forjando una nueva relación con los municipios y otros asuntos de trascendencia para el estado, pero no hay tema más importante que el ser humano, porque no podemos perder de vista que al final y al comienzo, lo que está es el individuo y el medio por excelencia de desarrollo humano del individuo es la familia y su entorno.
Por su parte Patricia Mora de Vallejo, comentó que conoce de las desigualdades y la difícil situación, no sólo que existe en la capital del Estado, sino lamentablemente, que se reproduce y profundiza en los demás municipios.
“La atención de la comunidad en su conjunto, debe comenzar por la reconstrucción del tejido familiar desde su integración sana y conforme a las necesidades particulares de cada una, porque cada familia que se acerca al DIF tiene una situación distinta.
“Desde la atención a la madre adolescente, la salud de género, la atención al niño en situación de calle, la inclusión laboral de las personas con alguna discapacidad, el trato digno a las personas de la tercera edad, la capacitación para el empleo a jefas de familia en el campo, la asesoría legal y la prevención de la violencia familiar, son los retos del día a día, que desde el DIF y sus Patronato, tendremos la oportunidad de afrontar”.
Comentó que no basta con desear que la gente sea feliz y deje de sufrir. “Hay que actuar, porque a pesar de que por el simple hecho de ser humanos, tenemos una dignidad innata, también hay otra dignidad que nos vamos ganando con la calidad de nuestras acciones. Hagamos lo que nos toca y un poquito más”.
“Trabajemos con responsabilidad y entusiasmo por ese diamante indestructible que es la familia integrada, que es el comienzo y el final, ya que en una nacimos y con ella desearíamos vivir.
“Que ésta sea una oportunidad para encontrar, en la felicidad de los demás, nuestra propia felicidad y que sigamos trabajando para sembrar la semilla de un Michoacán sin fronteras para quienes hoy por hoy, aún viven alejados de la posibilidad del desarrollo.
Cabe mencionar que los los integrantes del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana 2012-2015 son: Patricia Mora de Vallejo, presidenta; por el Sector Social Luis Miranda Contreras, secretario de Finanzas y Administración; Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud; Rodrigo Iván Maldonado López, secretario de Política Social, mientras que el Sector Privado estará representado por: María Guadalupe Morales de Gochi; Angélica Sepúlveda de Oteiza y Beatriz Sahagún Jiménez.